Jóvenes del conurbano se organizan para ir al Encuentro Nacional de Mujeres

Views: 363

El próximo domingo 27 de agosto en el Centro Cultural Pampero, ubicado en la localidad de Bernal, se proyectara  “La chica danesa”, una película que gira en torno a la vida de Lili Elbe, la primer persona en someterse a una operación quirúrgica de reasignación de sexo.  En evento tiene como fin ayudar a un grupo de jóvenes a recaudar el dinero necesario para  ir al Encuentro Nacional de Mujeres, que en esta ocasión será en la provincia de Chaco.

La idea se le ocurrió a un grupo de amigas del conurbano, identificadas con las problemáticas de género, el feminismo y las luchas por la emancipación de la mujer. Una de las organizadoras del evento, Lihuel
Nataly Comte, contó que algunas de las razones de la elección de esa película se deben a que la historia es biográfica, que puede interpelar a las personas y que además por la actualidad de la temática y al pertenecer al cine comercial puede traer bastantes personas a la proyección.

 

Además, consideró que ir al Encuentro Nacional de Mujeres  este año puede brindarle a las mujeres herramientas muy importantes en la formación  y la posibilidad de opinar  y conocer  distintas experiencias personales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *