Noche de terror en La Conurbana

Views: 1176

En el marco del primer festival de cortos de género Ciencia Ficción y Terror “LA CRIPTA”, se presentaron los ganadores en dos veladas únicas para Florencio Varela en La Conurbana.

Por Alejandro Fernandez.

Mónica Guichón (actriz multifacética, jurado del festival), David Montoya (actor, dramaturgo), componen la dupla que protagoniza “La especialidad de la casa” uno de los cortos del jurado, donde se cuenta las vivencias del migrante que debe adaptarse a un nuevo país y sus vicios, David es colombiano y vino a Argentina para perfeccionar su técnica, Mónica ademas es presentadora en televisión y tiene un programa de radio y su papel cumple el “physique du rol” en el corto, ambos coinciden que pese a la crisis que atraviesa el cine es un plus para seguir produciendo independientemente.

Lucas Molina (Director) recibido de la escuela de Bellas Artes de La Plata, trabaja con la productora “La Mula Cine” junto a Marcos Pretti y Tadeo Suarez, ellos grabaron el corto “Negro Profundo” que recibió la “Mencion Especial” del jurado logrando la tensión y el terror en pocos minutos. En estos momentos estan participando tambien en un festival en La Habana con este y otro corto, tambien en Mar del Plata, tiene un largometraje documental sobre periodísmo de grosos como Osbaldo Bayer, “El arte de comunicar, El Periodista”. Este corto fue sacarse una idea de la cabeza y hacer un homenaje a Carpenter y Argento, trabajando la mirada fuera de campo y la música, lo sugestivo.

Nicolas LasaÏgues (Director, Escritor, FX, Diseñador Multimedial) ganó el premio a “Mejores FX” por “3083” , “Apócrifo” y “Colonizadores del cuadrante omega”, no se define como director sino mas bien como escritor de cuentos de terror, suspenso, ciencia ficción y le gusto mostrar todo eso en un corto, asi que se mandó en todos los aspectos que requieren la filmación, aunque no se siente cómodo en la dirección se rodea de gente que ayuda en el proceso, a el le gusta todo el trabajo previo. No pensó en alguien que dirija, compara esto con la montaña rusa en donde la espectativa es adrenalínica, pero durante el trayecto no se disfruta y al bajar quiere subir de nuevo. Siente pudor de mostrar sus obras ya que lo considera algo íntimo.

Ariel Oryazabal (Director, jurado del festival) proyecto en forma exclusiva su corto “Encriptados” no aptos para claustrofóbicos, tension y terror en 10 minutos, este realizador platense autor de “La saga de Amanda” hoy se encuentra en posproducción do otros cortos que participaran en diversos festivales.

Tambien fueron parte del jurado Sol Martinez un bonaerense que dirige desde los 16 años, cuenta en su haber filmes como: “Sola mia” y “Ruta 512” y Emiliano Romero con su abultado curriculum de mas de 100 cortos y los largometrajes “Topos” y “Sarah”. Para el crédito local se proyecto “El pintor”y cerró la cantante de folklore María Laura Dispaldro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *