Barrios del interior de Florencio Varela reclaman a Vidal por las inundaciones

Views: 3775

Mientras los grandes medios de comunicación cubren los ribetes del Huracán Irma, la lluvia no cesa de caer sobre las casas bajas de Florencio Varela. La cantidad de agua precipitada, sumada a la falta de obras públicas y la mala recolección de residuos, dejaron a 20 personas del Barrio El Molino en estado crítico.

Se trata de vecinos organizados. Muchos de los cuales participan de la Comisión Vecinal que releva las necesidades urgentes e interviene en pos de mejorar su calidad de vida. Ruegan que deje de llover y reclaman por obras de insfraestructura. Además, aseguran que fueron 4  lo vecinos perdieron la vida en temporales anteriores.

 

 

Las lluvias intermitentes de este fin de semana provocaron la pérdida de los pocos muebles que los vecinos tienen en las inmediaciones de la calle Los Tréboles. Según denunciaron, más de 1 metro de agua entró en sus viviendas, muchas de ellas casillas precarias, ocasionando pérdidas materiales irreparables. Piden que el Gobierno de María Eugenia Vidal asista a los vecinos.

Entre los elementos que solicitan se encuentran colchones, camas, productos de limpieza y subsidios por los electrodomésticos perdidos. “No podemos seguir pagando con nuestras vidas y nuestro bolsillo la falta de obras en los barrios” – aseguran.

Otro de los conflictos que mantiene movilizada a la comunidad es la lucha que desde hace dos años vienen llevando a cabo por la construcción de un nuevo puente que, a diferencia del actual, no funcione como represa del arroyo Las Piedras -cuyo caudal está en constante crecimiento-, sino que sirva, por sobre todas las cosas, como vía de comunicación directa entre los vecinos del barrio en los momentos más críticos.

“En este momento los vecinos no pueden entrar ni salir del barrio sin correr riesgo de ser arrastrados por la corriente”- afirman miembros de la Comisión.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *