La Dirección de DDHH municipal repudió el hostigamiento al docente Federico Mendoza

Views: 432

La Dirección de Derechos Humanos de Florencio Varela, a cargo de Guillermo Daniel Ñáñez, repudió el accionar de la policía sobre el docente de la Escuela Técnica N°4 que fuera hostigado por hablar de Santiago Maldonado en sus clases de Política y Ciudadanía.

Recordamos que el viernes pasado, tal como relatábamos, el docente Federico Mendoza fue increpado por efectivos policiales mientras daba clases en una escuela secundaria del distrito. “Usted está haciendo política y esto es ilegal. Está poniendo a los estudiantes en contra de las fuerzas de seguridad. ¿Cómo puede asegurar que Maldonado está desaparecido forzadamente por la Gendarmería? Está adoctrinando y eso es ilegal”- le había dicho uno de los policías.

“Vemos con preocupacion y rechazamos la intervención policial en la escuela (que asiste por un llamado al 911), porque que las fuerzas policiales son ajenas al desarrollo de contenidos curriculares, atentan contra la libertad de cátedra y generan un precedente de persecución ideológica que no debemos permitir.” aseguran desde la Dirección.
Además, llamaron a marchar el Martes a las 17 HS desde las Fiscalías Descentralizadas de Avenida General Juan Domingo Perón 485 y Pringles hacia el monumento a las Madres de Plaza de Mayo de la Avenida San Martín.
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *