Florencio Varela marchó por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Views: 1258

Ayer por la tarde una multitud se congregó en zonas del centro de Florencio Varela para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado y repudiar el accionar de la policía bonaerense en el pasado viernes, que hostigó a un docente de la Escuela Técnica N°4 por hablar del joven desaparecido en clase.

La movilización comenzó a las 18hs, pero desde las 17hs vecinos y activictas sociales y políticos comenzaban a congregarse alrededor del anfiteatro frente a las Fiscalías Descentralizadas. De allí, una hora más tarde, partirían hacia el monumento a las Madres de Plaza de Mayo de Avenida San Martín y Sallares.

Entre los manifestantes se encontraban vecinos de Florencio Varela y militantes de distintas organizaciones políticas y sociales de la zona bajo la consigna “¿Dónde está Santiago Maldonado? También pudo verse la presencia del concejal Juan Cruz Daffunchio, el referente local de Nuevo Encuentro: Héctor Salatino y  “Tony Suarez”, el candidato de Randazzo en la región.

Yiya Logiurato, representante de H.I.J.O.S Provincia de Buenos Aires, fue la primera en tomar la palabra y leer un documento escrito por los organizadores: “Queremos saber aunque sea de izquierda o de derecha; queremos saber sea artesano o empresario, queremos saber fuera buena persona o no; porque no hay motivo para que las fuerzas de seguridad, los ministerios o el Estado en su conjunto, que están para garantizar cada uno de nuestro derechos y libertades sea quien nos los quita.

Terminado el acto, la columna de manifestantes de los partidos de izquierda marcharon hacia la Municipalidad donde Federico Mendoza, el docente hostigado en la Escuela Técnica N°4, tomó la palabra repudiando el accionar de la policía y agradeciendo los gestos de solidaridad. El próximo viernes, estas organizaciones acompañaran al docente de vuelta al curso donde sucedió el hecho y un día antes llevaran un documento a la fiscalía repudiando el suceso.

Mediante un comunicado, Roberto Gellert, referente local del Partido Obrero tildó de oportunista la participación de sectores ligados al kirchnerismo en la movilización y cuestionó que la convocatoria a la movilización haya sido “sin banderas políticas”: “Se pretendía que se marchara sin banderas con un argumento pueril consistente en no alejar asistentes. Tan pueril como irreal, porque la columna independiente que marchó contó con el doble de asistentes que la nucleada en la columna k”.

 

 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *